TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Hollywood, firme: en Estados Unidos, récord de ingresos por venta de entradas en las salas

“Rogue One” sigue liderando en las boleterías y afianza a Disney como el estudio más taquillero

Por Redacción

El cine estadounidense cerró 2016 recaudando 11.400 millones de dólares, un récord que supera las mejores cifras como la del año anterior, que rondó 11.100 millones, según informó la empresa comScore, que sin embargo no tiene en cuenta en sus cálculos ni la inflación ni la asistencia a los cines.

Por eso, los analistas opinan que el récord se debe, al menos en parte, a la suba en el precio de las entradas, aunque aún no se dispone de un cálculo medio de éste para el conjunto del año.

Con todo, como apunta Variety, se trata de un récord que pocos se habrían atrevido augurar, teniendo en cuenta que en 2016 las carteleras no contaron con grandes franquicias como la saga James Bond o “Rápidos y Furiosos”.

El año fue realmente bueno para Disney, que se hizo con más de un cuarto de la cuota del mercado doméstico pese a lanzar menos películas que el resto de grandes estudios.

Cuatro filmes de la Disney estuvieron entre los más vistos: “Capitán América, Guerra Civil” recaudó 1.100 millones de dólares; “Buscando a Dory”, 1.000 millones; “Zootopia”, 990 millones y “El libro de la selva”, 925 millones. Las cifras colocan a Disney como reina de la taquilla 2016.

“STAR WARS” AL FRENTE

Por otra parte, “Rogue One: Una historia de la Guerra de las Galaxias” logró liderar la taquilla por tercer fin de semana consecutivo en Estados Unidos y Canadá, informó hoy la publicación Hollywood Reporter en base a datos preliminares.

Y en el fin de semana de Año Nuevo, la cinta consiguió además superar la marca total de recaudación de 400 millones de dólares. Como el lunes es feriado en Estados Unidos, la película aún podrá mejorar estas cifras durante el fin de semana largo, según señaló la publicación especializada Box Office Mojo que estimó que “Rogue One” podría recaudar a lo largo de los tres días en Estados Unidos y Canadá unos 60 millones de dólares.

El film dirigido por Gareth Edwards, que se incorpora entre el tercer y el cuarto episodio de la Guerra de las Galaxias, es el primer “spin off” (derivado) de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD